Entre el 4 y el 7 de abril se corrió la 30ª edición de unos de los campeonatos más clásicos del mundo: el Tampro Pro, un evento que reune a los mejores skaters del mundo donde lo importante es divertirse, y si ganás, mejor aún.
Además de la clásica competencia de street, cada año han ido agregando eventos para que haya más diversiones para todos y que fue casi todo para los grandes conocedores del skate, los skaters brasileros: el best trick de Independent que este año fue para Gabriel Fortunato, el Concrete Jam auspiciado por Cariuma fue para Pedro Quintas y la competencia de team managers fue para Rodil Jr de Araujo.
Pero también hubo espacio para el vertical: en los hombres Tom Schaar fue el ganador mientras que entre las mujeres, la japonesa Mizuho Hasegawa de tan solo 13 años fue la ganadora.
Y el gran cierre fue la competencia profesional, que luego de las eliminatorias, las semis, el último día la final con los 12 mejores skaters: El ganador fue el japonés Yuto Horigome, seguido de Kelvin Hoefler (Brasil) y 3º lugar para Jake Ilardi (USA).