Y asi fue que Matias dell Olio escribio un capitulo más para el skate argentino, para el poder marplatense, llegando a las semifinales del Street League Series en Los Angeles.
Y el camino para llegar no fue tan fácil, aunque Matías sea esta super maquinita del skate que tenemos, el camino no le fue nada fácil: en el primer paso, que son las clasificatorias globales, se presentaron 75 skaters de todo el mundo representando lo mejor de cada país en la cual sólo los mejores 10 pasaban a los cuartos de final junto con skaters ya preclasificados: Matias quedó en el lugar 12. En el día límite, dos skaters no se presentaron lo que le abrió un lugar a Matías en los cuartos de final. En ese día Matías la mató y hasta metió un 9.1 en uno de los tricks, entrando al mítico #nineclub! Super conectado se metió en tercer lugar hacia las semis.
Un skater argentino por primera vez en las semifinales, en las que ya había grandes pre-clasificados del circuito top de street internacional: Nyjan Huston, Torey Pudwill, Chris Joslin.
En su batería entró compitiendo con un experimentando Lucas Ravelo, un no tan conocido canadiense Berger, el japonés Sora Shirai, y una de las nuevas revelaciones de Brasil, Giovanni Vianna.
Aqui las cosas se pusieron más dificiles ya que solo los ocho primeros pasaban, pero quien te quita hayas corrido una semifinal del SLS? NADIE!
Y asi Matias quedó clasificado en lugar 22º con una excelente aceptación del tremendo nivel que tiene Matías de todos los espectadores y jueces.
La final la ganó el japonés Yuto Origome, seguido del americano Maurio Mccoy y tercer lugar para el francés Vincent Milou.
Y asi despues de esta fecha Matias dell Olio quedó en el lugar 37 del ranking mundial de clasificación con 963 puntos, obtenidos entre las dos fechas de SLS y el Dew Tour.
Para Matías la competencia lo espera en O'Marisquiño (pais vasco) y seguirá luego tal vez en China (ISO) o en algunas de las fechas que continuan fuera del circuito WS por Europa o seguramente en la siguiente etapa del SLS en la ciudad de México.
Cosechando amaigos, skate, triunfos, experiencias y todo lo lindo que te puede dar el skateboarding estes donde estes.