Otro de los cásicos del verano bonaerense en la costa argentina reunió al skate y festejó con su octava edición a todo trapo: arte, skate y amigos en el bowl de Miramar: BOWL IN CONNECTION 2022
El último fin de semana de enero se vivió una fiesta del skateboarding en la que generaciones de skaters se encuentran para compartir session en un de los pocos bowl que tiene nuestro pais: el grande de Miramar.
El artista Martin Varbaro fue convocado nuevamente por Santa Cruz para intervenir el bowl, y como cada año, nos sorprende más y más con su arte, esta vez la obra a revivir fue una clásica de Rob Roskopp en su modelo Face creado por el gran maestro Jim Phillips y sin olvidar de incluir a Jimmy The Worm, ícono de su trabajo.
Cerca del medio día ya se podía anticipar la fiesta que se iba a vivir: las gradas para el publico comenzaron a llenarse y las primeras familias iban acercandose apoyando a sus hij@s en esta tremenda session.
Para abrir el campeonato se dió lugar a las Damas, quienes por primera vez contaron con categoría propia y desde temprano se las pudo ver practicando con fluidez en las alturas, buscando la complicidad del copig en las alturas: las hermanas Ailin y Zoe Arzua, Morena Dominguez, Evelyn Enriquez y la chilena Josefina Tapia Varas.
Josefina fue la ganadora de la categoría con lindos grinds y frontsides por todo el bowl, demostrando tener mayor experiencia en esta modalidad. El segundo lugar fue para la marplatense Evelyn Enriquez, completando el podio con Morena Dominguez, de Banfield (Bs As). De esta manera las mujeres se sumaron a la partida del Bowl In Connection 2022 dando comienzo a una nueva era.
Luego el turno fue de la categoria Master (+40) donde el disfrute y alegría es continua: aunque Jorge Ladas Amarilla no pudo estar presente, el resto de sus compas se ocuparon de que el show fuera todo: el gran favorito, German Iglesias la rompió con sus carvings a toda velocidad y sus estilosos inverts llevándose el primer lugar, seguido de otro gran experto en esta modalidad, Guille Avegliano y el podio lo completó Sege Trivero.
La categoria Open Pro siempre con muchísimos participantes: casi 40 corredores que le pidieron todo al bowl, y en una qualys super complicada en la que el equipo de jueces debió puntuar a los mejores calificados para que el show de la final sea bien increible: los argentinos Sandro Moral, Martin Toyos, Gael Dobar, el brasilero Micael Dos Passos y el chileno Marcelo Jimenez fueron los nombres en la final.
El gran ganador de la noche fue Marcelo Jimenez quien ejecutó a la perfección acid drops a la velocidad de la luz, frontsides con los pies bien estirados como dice el libro, grinds a toda velocidad haciendo que el coping se queje y la frutilla del postre ese flip indy capturado de manera abismal y metiendolo adentro del bowl a como de lugar.
El 2do puesto fue para Micael Dos Passos que no dejo esquina del bowl sin utilizar, con body jars altisimos y unos grinds revert con gran estilo.
El 3er puesto fue para la gran revelacion: Gael Dobar quien no paró un segundo de conectar prueba tras prueba en el bowl y como postre, en su rutina bajó una prueba que si bien es una de "las old skool" es un giro bien técnico y dificil de ejecutar: Mc Twist.
Una vez terminada la entrega de premios se abrió le escenario para el cierre musical a cargo de la banda del Sr. Flavio.
Y así se dió por finalizada otra edición del Bowl In Connection, demostrando que el skateboarding no tiene género ni edad, es nada más ni nada menos que el nexo entre amig@s de todo el mundo con una misma pasión.