El pasado domingo 19 de diciembre en el Eh? Park se corrió el único torneo pro del año, donde $6000 en efectivo fueron entregados en premios.
La gente que asistió participó con su entrada de sorteos por indumentaria y zapatillas Vans, una tabla Reacc y un skate Enjoi.
El Vans Pro se llevó acabo en un día que anunciaba lluvia pero nunca llovió, con la pista del Eh? Park en perfectas condiciones, con una impecable convocatoria de riders, entre los que se mezclaban leyendas consagradas y los mejores de hoy. Un jurado de notables formado por: Ruben Ferrari, Rolf Durrieu y Tomás Barreto fue el encargado de puntuar a los riders que dejaron todo en la pista. La locución estuvo en la voz de Patiño quien no paró de arengar en ningún momento, sumado las tribunas llenas dan como resultado el marco perfecto para hacer el evento de skate que cerró el año.
El torneo se dividió en cuatro baterías de seis, donde cada rider hacia una rutina individual de un minuto y luego un Jam de seís minutos. Pasadas las seis baterías sólo 10 riders llegaron a la final donde se dividieron en dos grupos de 5 y repitieron rutina y jam. Una vez concluido el contest el jurado se reunió y dio como único ganador a Cristian Bica que entre sus pruebas subió el cajón del hubba con un impecable bs smithgrind y también hizo frontside lipslide en la baranda. París Laurenti lo siguió muy de cerca bajando de forma perfecta flip bs lipslide en la baranda y switch heelflip manual en la manualera. Aunque uno se llevó el primer puesto y otro el segundo ambos terminaron abrazados arriba de la mesa de Pic Nic, demostrando que skate es amistad.
Mientras todo esto ocurría en el interior del Eh?Park afuera un artista ilustraba una de las paredes y un plasma trasmitía lo que estaba pasando, mucha gente se junto a ver el Vans Skate Pro desde la vereda.
Sin lugar a dudas fue una fiesta del Skateboarding, de Vans y del Eh? Park.