
El sábado 15 de marzo se inauguro el tan esperado bowl de la ciudad de Rosario, ubicado en la zona céntrica de la ciudad dentro de la Plaza Libertad, una linda piletita de 1.80 te espera para disfrutar.
En Rosario existe la gestión de los 'Presupuestos Participativos', en los que los vecinos presentan proyectos para la ciudad y dos skaters rosarinos (Virginia Sosa y Andrés Rossi) presentaron el proyecto de la construcción de tres bowls públicos para la ciudad y el proyecto finalmente fue una realidad ya que tuvo una gran cantidad de votos de parte de los ciudadanos rosarinos.
Con el comienzo del proyecto, se decidió arrancar con la construcción del primer bowl en las inmediaciones de la entrada de la ciudad; pero lamentablemente fue un fiasco total ya que los encargados de la obra no quisieron contar con la supervisión de los skaters que conocen del tema y el resultado fue una inauguración que fue un papelón para la gobernación de la ciudad, en la que los skaters presentes se lo hicieron saber a al intendenta, todo termino en una inútil pileta que solo servirá para eso: una pileta de cemento.
Para el arranque de la segunda obra, y ya aprendiendo de sus errores, la municipalidad convoco a Martin Fábrega, representante de la Asociación Rosarina de Skate, quien estuvo a cargo de supervisar la obra día a día, para que no se cometiesen errores irreparables. Por suerte salió todo perfecto y los resultados a la vista.
Para la inauguración se organizo un campeonato para las categorías Principiantes, Femenina y Open; como se esperaba se hicieron presentes skaters de la ciudad de Rosario y localidades cercanas como San Lorenzo y San Nicolás; también llegaron varios de Buenos Aires y hasta llego una crew de skaters de Brasil.
Todos pasaron una tarde increíble, llena de amigos y skate.
Así que si vas por Rosario, no te olvides de pasar por el nuevo bowl en la Plaza Libertad, ubicada en Mitre y Pasco.
|