En los segundos Juegos Olímpicos para el skateboarding, Argentina ganó dos cupos para participar en París 2024. Para lograr el ingreso a Paris 2024 había 22 plazas para participación: sumando puntos por posiciones obtenidas en tres etapas de competencias diferentes, ingresabas a un ranking.
Así que viendo las tablas las posibilidades disminuían numéricamente, pero también estas chances aumentaban cuando había más skaters de alguna nacionalidad ya que el cupo máximo por representación de país/modalidad/genero para llegar a Paris es de tres.
Por un lado Argentina ya tenía una plaza asegurada en street con el marplatense Matías Dell Olio que con los puntos que sumó durante estas tres etapas, en las cuales además finalizó con buenas posiciones, llegó a Budapest con el lugar 14º en el ranking mundial clasificatorio. En Budapest tuvo una excelente performance, lo que le permitió superar las etapas y llegar a la final donde se ubicó en 5to lugar, ocupando así el lugar 11º del ranking mundial.
Mauro Iglesias de Lanus (Bs As) debió esperar a las matemáticas: como tuvo una muy buena primer temporada que le dejó suficientes puntos para ubicarse cómodo en el ranking sin embargo, los puntajes obtenidos en las siguientes dos paradas no fueron suficientes para asegurar el ingreso. En Budapest finalizó 34º en la competencia, dejándolo en la posición 28º del ranking mundial, pero gracias al cupo por países pronto pudo ir escalando puestos y logró obtener su cupo a Paris 2024.
En esta modalidad cuenta con los mejores skaters del mundo con cupo full (3) de skaters japoneses, americanos y brasileros, destacamos también la clasificación a los juegos al skater colombiano Jhancarlos Gonzalez Ortiz.
Felicitaciones Matías y Mauro por ser los primeros skaters argentinos en participar de una edición de los Juegos Olímpicos.