No hace mucho tiempo atrás hablar de skateboarding en China era una cuestión bastante rara: pocos conocían el skateboarding y ese poco conocimiento era por skaters de talla internacional que buscando nuevos spots descubrieron China.
Desde ese punto a hoy pasaron muchas cosas: el skateboarding se hizo ultra popular previo a los Juegos Olímpicos 2020+1 en la capital de Japón y China supo que no debía quedarse atrás: pasaron de tener un nivel muy amateur a desarrollar skaters de manera seria con proyectos de desarrollo.
Espacios pensados para el desarrollo y perfeccionamiento de deportes urbanos como el skateboarding, el BMX freestyle, el surfing, la escalada y más.
Uno de estos lugares es Lishui National Extreme Sports Center ubicado en la ciudad de Nanjing. Un súper predio de más de 40 mil metros cuadrados que tiene su sector para la práctica de cada uno de los deportes considerados «extremos», construido con todos los estándares olímpicos de cada uno de los deportes que alberga. Además de estos enormes espacios, también tienen un piso dedicado a servicios y un sector de entrenamiento físico y centro de rehabilitación.
La delegación de Brasil va a tener sus prácticas aquí, previo a la fecha de los Open Qualifiers en Shanghai.
¿Nada mal, eh?