fbpx

Durante esta semana se realizó la última parada previa a los Juegos Olímpicos en la ciudad de Budapest, Hungría. Además de skateboarding esta fecha incluyó clasificatorias de otros deportes como bmx, escalada y breaking.

Si bien muchos skaters llegaron ya clasificados a esta fecha, algunos otros debieron asegurar su cupo y otros sumaron la chance de poder tener una experiencia en un escenario donde pocas veces tendrás la chance, salvo seas un top 5.

En cuanto a la clasificación argentina, las chances en street eran claras con Matías Dell Olio a la cabeza que ya llegó a esta fecha ocupando el puesto 14º del ranking mundial, metiéndose en la lista de los 21 cupos seguros y Mauro Iglesias aún con grandes chances de poder ingresar.

Matías Dell Olio superó las qualys, luego las semis y llegando a la final: los ocho mejores skaters de esta segunda etapa final clasificatoria, asegurándose su ingreso en los Juegos Olímpicos. En al final logró ubicarse en el puesto 5to, subiendo así muchos lugares en el ranking mundial.

Mauro Iglesias no superó la etapa de qualys, pero sus resultados previos lo ayudaron a sumar y estar con grandes chances de ingresar: sólo hasta tres skaters por país pasan, reduciendo así las plazas disponibles.

En park masculino, Sandro Moral participó con mucha expectativa por pasar a la siguiente etapa, y si bien tuvo muy buenas dos pasadas, en la tercer pasada se cayó al iniciar, dejándolo así fuera de la competencia a la siguiente etapa.

Del lado femenino, Ailín Arzúa se lastimó en la previa a las clasificatorias y Aldana Bertrán no tuvo una buena conexión, quedando ambas fuera de la competencia.