Después de más de dos décadas de pedir una nueva pista, los skaters jujeños ya pueden disfrutar de un nuevo espacio: el skatepark ‘Jalil Correa’ ubicado en el barrio Alto Comedero, a unos 10 km del centro de la ciudad capital.
El skatepark fue bautizado así para honrar la memoria de un skater de la región que pronto partió y sus compañeros solicitaron que el nombre oficial del skatepark sea Jalil Correa.
La provincia de Jujuy fue una de las primeras en tener un skatepark público de calidad, el skatepark ‘Gonzalo Jesús Mercado’ ubicado en la ciudad de Palpalá, pero ya han pasado 25 años sin renovaciones ni otras buenas obras.
Es así como después de mucho trabajo de hormiga, la Asociación Civil Jujeña de Skateboarding (AJS) liderada por Juan Ignacio Cruz y varios skaters locales, consiguieron que por fin la pista se realizara. No sin antes pasar por «Ay, eso no», una clásica que sucede en todas las obras públicas donde personas que no cuentan con la idoneidad para la construcción realizan planos copiados de otros lugares sin tener una real noción de la usabilidad del lugar. Por suerte, a tiempo llegaron y se logró la realización de una increíble pista, de unos 2000 m², la mayor de la región NOA.
El circuito fue diseñado por Marcelo Bejanele, quien fue parte del equipo que diseñó la pista de Bariloche, y la AJS estuvo a cargo de la supervisión de obra con distintos actores de la administración pública local, con el fin de que esta obra sea óptima para el desarrollo de los skaters de la región.
El skatepark se estará inaugurando oficialmente el sábado 20 y domingo 21 de abril con demo de locales, profesionales invitados, escuela de skate, best tricks y todo lo lindo que un encuentro skater te da.
Skatepark Jalil Correa: Parque General Belgrano (Barrio Alto Comedero; San Salvador de Jujuy)